Personal del Parque Nacional El Palmar halló restos óseos durante un recorrido en la zona del arroyo Ubajay. La Justicia de Colón ordenó pericias científicas y resguardo de elementos de interés para avanzar en la investigación.
En horas de la tarde de este martes, guardaparques del Parque Nacional El Palmar, ubicado en el departamento Colón, realizaron un impactante hallazgo durante un recorrido rutinario en la zona del arroyo Ubajay. En medio de un terreno agreste y de difícil acceso, aproximadamente a 2.100 metros de la costa del río Uruguay, divisaron restos óseos de origen desconocido, los cuales se encontraban próximos a un árbol.
El hallazgo fue informado de inmediato por el Jefe de Guardaparques a las autoridades correspondientes. A partir de la intervención de la Unidad Fiscal de Colón, a cargo del Dr. Alejandro Perroud, se dispuso la participación de efectivos de la Policía Científica perteneciente a la Jefatura Departamental Colón.
El operativo se desarrolló inicialmente con vehículos terrestres hasta una zona próxima al hallazgo, y luego continuó a pie debido a las condiciones del terreno.
En el lugar, el personal especializado llevó adelante el levantamiento y resguardo de los restos óseos, los cuales serán analizados por el médico forense para intentar determinar su antigüedad, origen y posible identidad.