Los dos funcionarios policiales que fueran oportunamente acusados de vejaciones, ocurridas en dependencias de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, recuperaron este jueves su libertad.
En la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la Doctora María Becker relacionado a irregularidades en el marco de un procedimiento de detención de un individuo, que se iniciara el jueves 6 de marzo pasado, llevó a la detención de los dos efectivos a quienes se les dictó la prisión preventiva por 45 días, en modalidad domiciliaria, uno cumpliendo en la ciudad de Concordia y otro en Concepción del Uruguay.
En su oportunidad, la Justicia dispuso el allanamiento en la dependencia policial y el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad, al tiempo que se levantaron rastros de sangre de un vehículo policial, asimismo pudieron declarar varios testigos y se llevaron adelante pericias
Este jueves, al vencer la medida dispuesta en atención al avance de la causa y que ambos policías ya no prestan funciones se arribó a un acuerdo con las defensas, los doctores Pablo Exequiel Sotelo, Carlos Raúl Morúa y Guido Sebastián Reinafe.
En este se otorgó la libertad de ambos suoficiales con medidas de coerción por 60 días, fijar domicilio y no variar sin previa autorización judicial, no tener contactos con testigos y supuesta víctima.
En este plazo la fiscal Becker se comprometió a presentar la elevación de la causa a juicio, el delito que se investiga en contra ambos policías que por el momento es el de “Vejaciones”, el juez de Garantías Subrogante, Dr. Gustavo Ariel Díaz, hizo lugar al pedido, señalando las Defensas que entienden que el hecho no configura el delito imputado e irán a juicio en busca de la absolución. (03442)