Una pareja de cordobeses se iba de vacaciones a Brasil, pero la policía entrerriana detectó que la mujer tenía un pedido de captura vigente por estafa de un juzgado de la ciudad de Pergamino, en Buenos Aires.
Lo que parecía ser el inicio de unas tranquilas vacaciones para una pareja de cordobeses que tenía como destino a Brasil, se transformó en una inesperada detención en el puesto de control policial del Túnel Subfluvial en las primeras horas del día de hoy.
Según se informó, a las 6:30, las autoridades realizaron un control rutinario a un vehículo Ford Ka que ingresaba a la provincia desde Santa Fe. El automóvil era conducido por un hombre de 43 años, oriundo de Córdoba, y acompañado por una mujer de 33 años, también de la misma provincia. Durante el control, no se detectaron anomalías en relación al vehículo.
Sin embargo, al verificar los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en el Sistema SIFCOP, surgió un Pedido de Captura Vigente del año 2021 para la acompañante femenina. El delito en cuestión está relacionado con Delito Contra la Propiedad y Estafa, requerido por el Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, Buenos Aires.
La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) de Paraná fue informada de la situación y, tras confirmar la vigencia del pedido, ordenó la detención inmediata de la mujer.
Hasta que se aclare la situación la mujer seguirá detenida. Es más se aguarda que el juzgado de la provincia de Buenos Aires requiera su presencia y traslado. (Ahora)