La Libertad Avanza tuvo elecciones internas en Entre Ríos que terminaron a las trompadas

Ayer se llevaron a cabo las elecciones departamentales del partido libertario en Entre Ríos. Hubo conflictos en dos sedes de La Libertad Avanza, en Diamante y Concordia, donde se generaron disturbios.

Definitivamente, las cuestiones políticas no están ni cerca de encarrilarse en Entre Ríos, como lo deseaba Karina Milei, tras su paso por Paraná, en ocasión del lanzamiento de la Libertad Avanza en Entre Ríos, uno de los pedidos específicos de “el jefe”, era que se llegara a una lista de “consenso”, la realidad está muy lejos de sus deseos.

Tras sendas denuncias, algunas en redes sociales y otras en sede judicial, como es el caso de las presuntas afiliaciones “truchas” en Feliciano, llegó el esperado día de elecciones departamentales, y por supuesto en algunas ciudades las rispideces terminaron mal, como ocurrió en la ciudad de Diamante y Concordia, donde el escándalo sacudió la escasa convocatoria que logró el “trío”, Laumann, Fleitas y Romero, las diferencias se trataron de saldar a los golpes, y con fuerte presencia policial, para evitar que la situación se complique aún más.

Trascendió que las reyertas se habrían originado entre otros temas, por la falta de información brindada por las huestes de Fleitas y compañía, quienes no dieron a conocer los números resultantes tras las insólitas elecciones del sábado entre las 18 y 21.

Al parecer, esto se deba a que los votos obtenidos por las “pseudo” listas oficiales, no han sido los esperados. Hasta el momento, sólo se supo que en Victoria salieron empatados en 35 para la lista oficial y el mismo número para la alternativa.

En Concordia hubo más golpes

Mientras daba inicio el Carnaval de Concordia, en simultáneo se desataba una batahola de piñas en el local de La Libertad Avanza, en calles Brown y Bernardo de Irigoyen, donde se realizó este sábado la elección interna para elegir las autoridades partidarias.

Largas filas, demoras en la votación que inclusive estuvo interrumpida por algún tiempo, la queja y el reclamo de muchos simpatizantes libertarios que no pudieron sufragar, presencia de patrulleros y puñetazos para arreglar las diferencias, fue la postal que dejó la primera elección interna del partido de Javier Milei.

Hubo dos listas a nivel local: una encabezada por Ignacio Cabrera como candidato a presidente, María Bordon como vice y Eduardo Daniel Vidoni, aspirante a secretario general. Esta boleta contaba con el apoyo de Mauricio Retamar, funcionario del intendente Francisco Azcué y referente del Partido Liberal Concordia, uno de los sectores libertarios de la ciudad. El otro sector presentó una lista con el excandidato a intendente Eduardo Beswick para la presidencia del partido a nivel local, secundado por quien fuera su compañera de fórmula, Adriana Echeverriborda Puyol, como candidata a vice, además de Leandro Rivero como aspirante a secretario.

El lugar de votación designado fue el local que responde a la línea liderada por Cabrera-Vidoni y fue allí donde se produjeron demoras de más de dos horas, con filas al rayo del sol esperando para ingresar al local y votar.

Los incidentes se habrían iniciado cuando uno de los sectores intentó cerrar las puertas y dar por finalizados los comicios, ya caída la noche. Además de estos disturbios, que quedaron grabados en video, también hubo denuncias de la aparición de “sobres sin firmar” en las urnas, con un final abierto que pasada la medianoche no arrojaba un resultado aún.

Uno de los candidatos de la interna, Beswick, se acercó y ofreció disculpas a los simpatizantes que fueron a votar por la demora que se estaba produciendo. “Yo mismo hice una cola de dos horas para votar todo culpa del sistema que han implementado, que es pésimo, nefasto”, sentenció el dirigente. “Es todo lo que puedo decir, les pido mil disculpas”, insistió.

La propia candidata a vicepresidenta de Concordia, Echeverriborda Puyol, del sector que encabezaba Beswick, comentó en las redes sociales, confirmando que la decisión de la modalidad de votación recayó en el otro sector interno. “Puso el lugar, local de 3 metros por 4, espacio del presidente de la lista 2A, las tres autoridades de mesa y un fiscal, de su lista”, detalló. Mientras que “la lista de Beswick sólo pudo tener un fiscal en el recinto”, denunció. “Demoras llamativas, en la fila entre 1 hora y media a 1 y 45. A las 21, faltando unas 60 personas votar, anuncian que no se vota más”, relató.

Fuente: Blanca Ciudad Noticias, Impacto Noticias, Diario Concordia, El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))