El rescate ocurrió en la playa que se ubica en el sector de la Costanera de Concordia, más precisamente en la zona de la dársena del puerto, desde donde la menor jugaba a tirarse junto a otros niños.
De acuerdo a la información que pudo acceder, una niña de 12 años jugaba junto a otros menores, a tirarse desde la dársena del puerto, ubicada en la playa “Los Sauces”.
En una de esas tiradas hacia el río, la pequeña se asustó y comenzó a ahogarse; por lo que uno de los amigos intentó brindarle ayuda, mientras comenzaron los desesperantes pedidos de auxilio.
En ese momento, los guardavidas Dana Vera y Pablo Romano se encontraban efectuando la habitual recorrida por la playa y escucharon los “pedidos de ayuda” a los que acudieron de inmediato, logrando llegar hasta la menor, colocarla a salvo y luego transportarla entre ambos, a la orilla.
La pequeña sufrió un shock emocional, lo que requirió mayor intervención de los guardavidas para lograr sacarla y llevarla a un espacio seguro.
Finalmente, tras estabilizarse, brindó la información requerida con respecto a sus datos personales y se retiró por sus propios medios del lugar, en perfecto estado de salud. DRU