La Justicia dictó una sentencia de prisión condicional y reglas de conducta al responsable del siniestro que le costara la vida a un basavilbasense en junio de 2022.
El 12 de junio de 2022, Basavilbaso fue escenario de un trágico siniestro automovilístico que dejó como saldo la muerte de Santiago Agustín Cáceres (25), vecino de la ciudad del riel.
El siniestro ocurrió cerca de las 06:00 horas, a unos 3 kilómetros al Este del Acceso a Basavilbaso por Colonia Número Dos, cuando el vehículo en el que viajaban Cáceres y Sebastián Neubauer (35), quien era el conductor, de un Toyota Etios, perdió el control y terminó volcando.
Como resultado del impacto, Cáceres perdió la vida en el lugar del accidente.
El caso fue investigado por las autoridades judiciales, y en octubre de 2024 se llevaron a cabo las jornadas de debate penal. En el juicio se comprobó que Sebastián Neubauer conducía el vehículo con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido y a una velocidad excesiva, lo que contribuyó al fatal desenlace.
Según se pudo saber, el 31 de octubre pasado, el Vocal Dr. Martínez dictó sentencia, condenando a Sebastián Neubauer como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado. La condena impuesta fue de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.
Además, Neubauer fue inhabilitado para conducir vehículos por un período de 5 años. Asimismo, se le impusieron reglas de conducta durante los próximos 3 años, que incluyen la obligación de realizar un programa de educación vial de al menos 2 años de duración, así como la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
El fallo reitera la importancia de la responsabilidad al volante y el respeto por las normas de tránsito, especialmente en lo que respecta al consumo de alcohol y el respeto a los límites de velocidad.
Crédito: FM Riel Basavilbaso