Se anunció desde el Servicio Meteorológico Nacional que desde la noche del domingo y durante todo el lunes la probabilidad de tormentas en Entre Ríos.
Se realizó una nueva actualización del tiempo en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se espera una alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos. Estará vigente desde esta noche y se espera que continúe a lo largo del lunes.
Durante esta noche solo alcanzará a Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Diamante, pero ya desde el inicio de la próxima semana se anticipa que podría estar vigente para todo el territorio entrerriano.
En ese sentido, el SMN indicó que el “área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
“Este gran alerta se extiende entre este domingo y el lunes en 14 provincias argentinas del centro y norte más la ciudad de Buenos Aires, conforme el sistema frontal vaya haciendo su desplazamiento con tormentas hacia el norte”, indicó el meteorólogo Christian Charavaglia.
En el caso del lunes, se espera que “en forma más aislada también irán siendo afectados otros sectores como el norte santafesino, Entre Ríos, y el sudeste de Santiago del Estero en horas de la noche”, publicó Meteored.
Se mantendrá el calor y las lluvias a lo largo de la semana
Pese a las precipitaciones que se anticipan en Entre Ríos, la temperatura no bajaría notoriamente debido a la presencia de vientos del sector noreste que mantendrían las temperaturas entre los 27 y 29 grados a lo largo de la semana.
Asimismo, se aclaró desde el SMN que el tiempo continuará húmedo y generará inestabilidad en todo el territorio entrerriano. Serán lluvias de diferente intensidad, yéndose recién el jueves con unos últimos chaparrones. Desde el viernes, la tendencia sería nuevamente días soleados con elevada temperatura. Elonce