Los operativos fueron ordenados por el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, tras una investigación de posible evasión tributaria.
Desde cerca de las 9 de este jueves, móviles del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional realizan varios allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de una causa que investiga delitos de evasión tributaria.
Según se pudo confirmar de parte de fuentes judiciales la investigación se lleva adelante por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del juez Hernán Viri. En total, se están concretando allanamientos en cinco estaciones de servicios por el delito de posible evasión tributaria.
Asimismo, participaron del procedimiento los agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero junto la Gendarmería Nacional.
Se trata de las estaciones que funcionan bajo la bandera de la petrolera Puma con sucursales en Avenida Artigas y Sarmiento, 2 de Abril y Alsina, Urquiza al Oeste al 2500 y las de ruta nacional 14 y de la 136.
Uno de esos allanamientos se realiza en la ex estación de servicio La Posta, de la avenida Urquiza al Oeste. En este caso, es la segunda vez en menos de dos años que el comercio queda bajo una investigación federal. Antes estuvo bajo la lupa por ser un espacio de acopio de drogas que luego eran distribuida para narcomenudeo y desde donde se desprendió la viculación con una banda protección a una banda de narcotraficantes, coimas y operaciones de compra y venta de autopartes. (R2820)