Un sujeto que fuera encontrado culpable por un jurado popular, tras haber sido acusado de aberrantes delitos sexuales a cuatro nenas y su hija, fue condenado a la pena de 21 años de prisión efectiva.
Se trata de HACH, oriundo de Basavilbaso, quien fuera imputado por los delitos de “Abuso Sexual Simple Reiterado -4 hechos-, Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado, Agravado por el Vínculo y Corrupción de Menores Agravada en Concurso Ideal, todo en Concurso Real entre sí”.
El condenado atacó sexualmente a cuatro chicas de entre 9 y 12 años de edad, a lo que se sumó el abuso en perjuicio de su propia hija desde los 6 hasta los 12 años cuando la llevaban a visitarlo.
HACH, de 53 años de edad, fue encontrado culpable tras un juicio de cuatro jornadas ante un jurado en los tribunales de Concepción del Uruguay. Conocido el veredicto popular y transcurrida la audiencia de cesura, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de, Fernando Martínez Uncal, dar a conocer el fallo.
Hasta que la sentencia adquiera firmeza, el hombre permanecerá detenido en la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú, donde ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva.
La causa fue llevada adelante por la fiscal María Albertina Chichi, mientras que la defensa del acusado fue ejercida por el abogado Mario Arcusin. (03442)