El senador Martín Oliva e intendentes del Departamento Uruguay gestionan la incorporación de obras en el presupuesto 2025 que está elaborando el gobierno provincial. Mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, para avanzar en este sentido.
Estuvieron los presidentes municipales de Caseros, Oscar Francou; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, de San Justo, Fernando Viganoni; mientras que Alberto Kloster representó a Santa Anita, de Villa Mantero Hernán Niz y Mariano Bonin por las Comunas de Rocamora, Las Moscas, San Ciprinao y San Marcial. El senador también trasladó al ministro algunas requisitorias de Colonia Elía y Concepción del Uruguay.
“La obra pública no es gasto, es inversión. De no hacerse será imposible mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestras ciudades y pueblos”, expresó Oliva.
“El cronograma del presupuesto provincial 2025 tiene distintas etapas de trabajo hasta llegar al 15 de octubre, que es la fecha límite en la cual el Poder Ejecutivo debe remitir el proyecto de Ley a la Legislatura para su análisis y tratamiento. Lo que ahora abordamos con los intendentes y el ministro fueron las obras públicas que para estos municipios son necesarias de contemplar presupuestariamente para el año que viene”, explicó Oliva.
Se trata de obras arquitectura y construcciones como escuelas, dependencias gubernamentales, espacios para salud, deporte y cultura; obras hidráulicas como desagües pluviales y canalizaciones; obras sanitarias como cloacas y red de agua; obras de energía como gas natural y eléctrica; mientras que también se abordaron cuestiones relacionadas a viviendas de IAPV y rutas y caminos por parte de Vialidad.
“Los municipos colaboraran de manera permanente con los servicios provinciales y entendemos que esta colaboración y asistencia debe ser recíproca, por lo que seguiremos de cerca estas gestiones y luego la discusión en el ámbito legislativo para poder ir diseñando y ajustando el proyecto de presupuesto de cara al 2025”, finalizó el legislador.