El pasado viernes 23 de agosto, la jueza técnica Clara Mondragón, vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso la pena de 28 años de prisión para A.C, mientras que a S.E.V. la condenó 15 años y D. A.G., recibió una sentencia de 10 años.
Se trata de las tres personas, un hombre y dos mujeres, a quienes un jurado popular declaró culpables el pasado 1° de agosto en el marco de una causa por abuso sexual, promoción de la prostitución y otros delitos que fue investigada por el fiscal Juan Pablo De Giambattista.
Vale recordar que el jurado popular había declarado al acusado A.C., culpable de los siguientes delitos: “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la situación de convivencia preexistente”; “Promoción y facilitación de la prostitución agravada por ser la víctima menor y su condición de vulnerabilidad, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”; “Promoción y facilitación de la prostitución agravada por ser la víctima menor y su condición de vulnerabilidad, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.
A la acusada S.E.V. el jurado la declaró culpable de los siguientes delitos: “Promoción y facilitación de la prostitución agravado por el vínculo, vulnerabilidad y ser la víctima menor de 18 años”, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; y “Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo, vulnerabilidad y ser menor de 18 años, en concurso ideal con el delito de Corrupción de menores agravada” (segundo hecho).
mientras que D. A.G fue declarada culpable del delito de “Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo, vulnerabilidad y ser menor de 18 años”, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”.
La causa fue llevada adelante por el representante del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Juan Pablo De Giambattista, en tanto que el defensor oficial Jorge Tito asistió al imputado A.C., mientras que abogado Joaquín Garaycoechea ejerció la defensa técnica de las imputadas S.E.V. y D.A.G.