El dinero que el organismo internacional otorga a la provincia gobernada por Rogelio Frigerio tiene por destino la ejecución del “Programa de Caminos para el Desarrollo Productivo”, que comprende tres ítems: (i) Infraestructura Vial, (ii) Capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional y (iii) Administración y auditoría.
Según surge del texto del decreto firmado por el presidente Javier Milei y los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo, por un lado el gobierno nacional firma un contrato en el que sale de garante de la provincia ante la Corporación Argentina de Fomento. Y por el otro, Nación y provincia firman un contrato de contragarantía, que obliga a responder con fondos de la coparticipación nacional en el caso de que se atrasara en la devolución del crédito.
Según publicó El Entre Ríos, la disposición señala: “Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos autorizará al Gobierno Nacional a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace por hasta el total del monto adeudado”.