El intendente de Concordia viajó a la ciudad de Buenos Aires y comentarle a la propia ministra Patricia Bullrich sobre esta decisión para el ámbito local. Anticipó que esta semana emitirá un decreto estableciendo la medida.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el intendente de Concordia confirmó que “en el marco del trabajo que se vino haciendo con las instituciones para elaborar el documento” que conforma al Pacto de Julio “ya se conformaron mesas de trabajo y se ha venido avanzando en muchas medidas articuladas con las instituciones intermedias de la sociedad civil, con clubes, fundaciones e iglesias”.
De esta manera, precisó que entre las diferentes “medidas particulares que se han tomado esta semana quiero comunicar una importante”, ya que “he dictado un decreto mediante el cual se suspende todo tipo de beneficio social, subsidios, beneficios tributarios y todo tipo de programa municipal a aquellas personas que estén vinculadas a causas de narcotráfico”.
Según sus palabras, esta es una medida que “dictamos bajo la firme convicción de que tenemos que ser duros con las mafias narcocriminales y con las personas que envenenan a nuestra gente, que siembran el caos y atentan contra la paz social y el orden público en nuestra ciudad”.
Actualmente, el presidente municipal se encuentra camino a Buenos Aires para participar de diferentes reuniones con funcionarios nacionales y aseguró que esta es una de las medidas que comunicará a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Consultado sobre quienes serán los principales afectados por esta medida, el intendente aclaró que “es para personas que estén imputadas en una causa de narcotráfico, que ya están vinculados a la causa con una participación en la comisión de un delito de estas características” y remarcó que “no atentamos contra el estado de inocencia ni mucho menos”, sino que “es una medida administrativa que tomamos y creo que, en estos casos, hay que ser bastante duros y firmes”.
De esta manera, apuntó que “estamos hablando de beneficios sociales, de moratorias, de programas de tierras y viviendas”, ya que “vamos a incluir a todas las áreas y secretarías en este sentido”, teniendo en cuenta que “queremos que realmente se entienda el mensaje de que no son bienvenidos los narcotraficantes y no van a tener ningún tipo de beneficio del municipio para nada”.
Entre otras cosas, comentó que “van a haber algunas personas que nos van a atacar, que nos van a criticar, porque ya he escuchado algunas posiciones ridículas sobre que quien vende droga a veces no tiene trabajo y demás, pero yo les quiero decir que la gente, sobre todo en los barrios más humildes, sale a trabajar temprano a encarar la vida de forma honesta y hay una mínima parte de personas, no solo en los barrios, que decide cometer delitos, salir a envenenar a nuestra gente para ganar dinero y contra eso tenemos que ser duros, porque generan mucho daño”.