Daniel Castro (33), el ex integrante del Movimiento Evita y la JP, acusado de dos hechos de abuso sexual, causas que llevara adelante la Fiscalía, a cargo de la doctora Albertina Chichi, fue detenido este martes, tras ser rechazado el recurso de Casación presentado por sus defensores, los doctores Félix Pérez y Leandro Monge.

Como se informara oportunamente a Castro, fue expulsado Movimiento Evita y la JP, tras conocerse que estaba involucrado en causas de abuso sexual ocurridas el 28 de noviembre de 2015 y la segunda el 10 de septiembre de 2017.

Llevado a juicio, el presidente del Tribunal unipersonal, doctor Mariano Martínez , condenó a Castro a la pena de 14 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Tras esta sentencia, la Defensa presentó el recurso que fue tratado por el Tribunal de Casación de la ciudad de Concordia, donde se negó la apelación y se dispuso la prisión preventiva, razón por la cual la autoridad policial procedió a la detención y actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.

 

Castro siempre negó los hechos

En la oportunidad de darse inicio al expediente, Daniel Castro, junto a quien era en ese momento su abogado, el doctor José Peluffo, accedieron a una nota periodística, defendiéndose de los escraches en su contra y asegurando ser inocente, pero también reconoció el haber mantenido relaciones con la joven que lo denunciara primeramente, asegurando que estas fueron consentidas y dijo que luego comenzaron a amenazarlo telefónicamente por lo que supuestamente había hecho y se sucedieron los escraches.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))