Se trata de Gastón Mercanzini, identificado el 10 de diciembre mediante las cámaras de seguridad. El ataque ocurrió cuando el presidente iba en el auto junto a su hermana y una persona lanzó el objeto.
Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei luego de su asunción, irá a juicio oral y público tras ser imputado por “lesiones dolosas”.
El juez federal Ariel Lijo determinó que Mercanzini tuvo intención de agredir al presidente mientras éste se encontraba en el auto, junto a su hermana, el pasado 10 de diciembre.
Mercanzini, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido tras el ataque y aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al presidente Milei.
El hombre de 51 años se define en redes sociales como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…”. Se manifiesta abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista.
Aquel día, el objeto que arrojó Mercanzini termino golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.
Antecedentes
El 5 de julio de 2023 fue detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. Por la declaración de los testigos, se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco durante la madrugada y empezó a golpear la puerta con una varilla de hierro.
Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Tenía antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban entrar. APF