Se dispuso la prisión preventiva de la ladrona que fuera detenida por vecinas y familiares de una mujer a la que había robado y que recibiera una fuerte golpiza mientras se esperaba la llegada policial. La ladrona tiene antecedentes y cumplió una condena recientemente.

Se trata de Daniela Almada de unos 30 años de edad, quien es representada legalmente por el doctor Sebastián Arrechea, defensor oficial, en causa que lleva adelante la Fiscal Lucia Boutlot.

Esta mujer, según se pudo establecer, salió de la cárcel el 30 de marzo del corriente y cuanta con dos condenas por juicios abreviados, siendo el primero en el 2017, pena de 2 años y medio y el segundo en el 2020, con la misma pena por iguales delitos de robos, pena que cumplió.

En esta oportunidad, robó en una vivienda del Barrio La Quilmes, a una mujer de 70 años, a la que le pidió agua y pasar al baño, siendo atrapada por familiares y vecinas en inmediaciones de San Lorenzo y Suipacha, donde recibió literalmente una fuerte golpiza, recuperándose los elementos robados.

Este miércoles Almada (con las huellas en su rostro de los golpes recibidos) fue llevada al Juzgado de Garantías, donde la Fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva por 60 días, ante la jueza N°1, doctora Alejandrina Herrero, quien finalmente hizo lugar y dispuso el alojamiento de la ladrona en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))