Tiempo atrás se habían registrado estafas vía redes sociales, relacionadas a la actividad inmobiliaria, en la cual delincuentes, aprovechando la situación lamentable en la que está la gente buscando casas o departamentos en alquiler y la falta de oferta, los engañan con falsos alquileres y le sacan dinero como seña de lo que después no era verdad. Esto volvió a ocurrir en las últimas horas en Concepción del Uruguay.
Estos falsos corredores públicos inmobiliarios, operan capturando frentes de viviendas por Google Maps , las que son publicadas en redes como Facebook y llaman a los interesados desde teléfonos con característica 0342 (muy parecida a la 03442 de Concepción del Uruguay), en la publicación suman fotos de interiores, que son de otras viviendas y de esta manera capturan a los interesados.
SUCEDIÓ DE NUEVO
Una vecina de Concepción del Uruguay, vivió un complicado momento, cuando se vio sorprendida por interesados en su casa, que llegaron convencidos e que estaba en alquiler.
Se trata de Leticia Muller, quien vive en calle Sarmiento 2410, cuando la llamaron conocidos viendo que en Facebook estaba su casa en alquiler, con fotos del frente y otras imágenes de interior, que (como en otras estafas) no se correspondían a su vivienda.
La dueña del inmueble, además recibió la visita de varias personas a su casa en la noche del lunes, que según se supo, eran supuestos interesados en alquilar, a las que se les pedía una seña como adelanto para reserva.
Ante esta situación, la propietaria del inmueble, quiso hacer público lo que está pasando, para evitar que la gente, ante la necesidad extrema de alquilar, caiga en las redes de estos inescrupulosos.
Crédito: 03442