La Verde destrabó el partido con un penal y dominó las acciones en la segunda parte. Fue 3 a 0 con goles de Flores, Gancedo y Barrionuevo.

Sportivo Belgrano goleó por 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento por la primera fecha de la Zona 3 del Federal A. La Verde destrabó el partido con un penal y dominó las acciones en la segunda parte. Fue con goles de Brian Flores, Mariano Gancedo y Ezequiel Barrionuevo.

El equipo de Giaccone tuvo un inicio auspicioso, con ritmo e intensidad en ataque. Bonet tuvo la primera chance en apenas 5′ de juego, tras desviar un buen centro desde la izquierda que Higuita supo despejar.

Sin embargo, ese ímpetu fue mermando por el buen trabajo de los visitantes que propusieron un juego lento y se cerraron bien el fondo.

Sportivo fue más en los primeros 45′, pero con intermitencias y pelotazos a los dos ‘tanques’ que puso Giaccone.

La paridad se rompió a los 40′. Lo tomaron en el área a Bonet y Núñez no dudó en pitar penal. Flores se hizo cargo y con una gran definición-con mucho suspenso- puso el 1-0.

A partir del gol, Sportivo justificó la victoria parcial y hasta pudo aumentar con un gran remate de Giménez que dio en el travesaño.

Con la ventaja en el marcador, Sportivo jugó más tranquilo en la segunda parte, con mejor circulación del balón y aprovechando mejor los espacios. Hubo un gran desgaste de Attis, luchando y corriéndolas a todas, además de un buen trabajo de Muscio por la banda.

Precisamente fue gracias al ex Racing que llegó el segundo gol de la tarde. Muscio envió un centro colgado, el arquero visitante -molestado por el sol de frente- rechazó con un manotazo hacia el centro del área y ahí apareció Gancedo. El lateral izquierdo sacó un remate cruzado -con el arco a su merced- y puso el 2-0 cuando se jugaban 18′.

Cuando promediaba la segunda parte, Giaccone movió los hilos dándole ingreso a Musarella y Núñez. El equipo quedó 4-3-1-2 con Federico y Núñez como internos, Musarella de enlace; y Bonet junto a Barrionuevo (que reemplaz a Atti) en la delantera.

Depro fue demasiado tibio y no incomodó, a pesar de los revulsivos que intentó De Angelis en la segunda parte. Además, Martina siempre respondió bien parado en el arco despejando todo intento de los entrerrianos.

Sportivo buscó tener la pelota y lastimó cada vez que lo propuso. Así llegó el tercero, con un pase largo a Barrionuevo -a espaldas de los centrales- que luchó ante la marca y definió casi cayéndose al suelo ante la salida de Higuita. Fue el golpe de nocaut y al partido le sobró minutos.

La Verde tuvo un buen arranque de temporada. Inmejorable. No brilló, pero mostró lo mejor en la segunda parte con confianza, buena circulación de la pelota y opciones interesantes en el banco de suplentes. Fue un arranque feliz en barrio Alberione.

 

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 3:

Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Mauro Orué, Brian Flores y Mariano Gancedo; Nicolás Muscio, Jeremías Giménez, Martín Argüello y Gonzalo Ramírez; Juan Bonet y Tomás Attis.

DT: Ariel Giaccone.

 

Depro 0:

Alejandro Higuita, Yair Gumel, Milton Alvez, Daniel Galvani y Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Johann Lahureiro y Walter Pastorelli; Juan Anastasio y Ramiro Pelaytay.

DT: Ricardo De Angelis

 

Goles: Flores -penal- 40 1T (SB) Gancedo 18′ 2T (SB) Barrionuevo 39′ 2T (SB).

Cambios: Sánchez por Alvez (D) Dursso por Galvani (D) Carabali por Sereano (D) Federico por Argüello (SB) Barrionuevo por Ramírez (SB) Martínez por Pastorelli (D) Núñez por Attis (SB) Musarella por Muscio (SB) Robles por Anastasio (D) Monserrat por Bonet (SB).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: «Juan Pablo Francia» (Sportivo Belgrano).


DEBUT Y EMPATE DEL LOBO EN EL NÚÑEZ

Gimnasia e Independiente de Chivilcoy igualaron son tantos en el debut de ambos en el Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en el Núñez ante un buen marco de público. Pésimo arbitraje de Alvaro Carranza. El Lobo tendrá fecha libre el próximo fin de semana.

Clásico partido de arranque de temporada. El local, Gimnasia repleto de nombres nuevos, la visita siendo una incógnita y llegando de caer por Copa Argentina entresemana. En ese contexto, ambos dejaron una deuda grande aunque también mostraron destellos en algunos jugadores que abren cierta esperanza. En el Lobo, que es lo que nos interesa, Javier Sotto y Leo López como confirmación de lo que sabemos, bien y seguro el arquero Cebreiro, clave para el cero en su arco. Y del resto poco, aunque hay que esperar aún.

En la primera parte Mosquera y Salvaggio le movieron el arco al Lobo mientras que enfrente, Sotto no pudo darle de lleno a un buen centro de López. Así se fue la primera parte, entre la ordinariez reinante, el espanto del árbitro y el aroma delicioso al chori.

En la parte final, Mosquera le dio con comba desde afuera pero el palo le dijo que no. Y todo  se movió todo con el ingreso de Leguizamón. Mandó un par de pinceladas conocidas, intento un golazo que no fue poco y contagió a sus compañeros. Enfrente, el Rojo visitante ya no quería más y se sumó a la mediocridad del árbitro.

Pasó el primero del Lobo, dejó algunas puertas abiertas que quedaran a la espera del paso de los partidos, pero anoche fue todo liviano, sobre todo el medio campo, como este comentario.

Ascenso del Interior – 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))