El desorientado animal corrió desesperado por diferentes calles y embistió contra el portón de una vivienda en la ciudad de Gualeguay y quedó atrapado, pero logró liberarse. Confirman que no los volvieron a ver desde anoche.
Un Ciervo Axis desorientado fue visto en diferentes calles de la ciudad de Gualeguay y según se pudo confirmar, en su desesperación por encontrar su hábitat, hasta chocó su cabeza contra unas rejas y un portón e ingresó a una vivienda, pero luego escapó.
El avistamiento del animal silvestre ocurrió en la madrugada de este jueves, a alrededor de las cuatro de la mañana, en un domicilio de Calle Quintana al 800.
La cámara de seguridad de la vivienda, grabó al animal cuando intentó ingresar a la vivienda tras numerosos “topetazos” contra la reja de la vereda.
Impactada, la vecina envió el video a Radio Gualeguay y se puede ver en esta nota. En las imágenes, se ve al animal cuando embiste el portón y queda enganchado entre las rejas, pero al intentar ser auxiliado por la propietaria de la vivienda, logra liberarse y escapa por la calle.
Desde la Brigada Abigeato Gualeguay, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se confirmó a Elonce que, durante la mañana, no hubo reportes de vecinos que vieran al animal en la zona urbana de Gualeguay.
Se trataba de un ejemplar de la especie Ciervo Axis, el cual es originario de la India, y es una especie exótica dentro de todo el territorio argentino. (Elonce)