Autovía Artigas: Vehículo chocó partes de una cubierta que perdió un transporte pesado y volcó

En horas de la madrugada de este martes, en el Km 2,5 sentido a Buenos Aires, un auto embistió contra una goma recapada que perdió un transporte pesado y quedó dado vuelta en la mano rápida. Los tripulantes salieron por sus propios medios y fueron trasladados hasta el Hospital de Ceibas

En las primeras horas del martes, se recibió una llamada en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, alertando sobre un siniestro vial, saliendo la unidad de Rescate Móvil 8.

Al arribar al lugar, la dotación se encontró con un auto (Renault Logan) dado vuelta en la cinta asfáltica con los dos ocupantes –una pareja de 73 años de Capital Federal- que había salido del habitáculo por sus propios medios.

Las más leídas Megaoperativo de Prefectura: cuatro detenidos en Gualeguaychú y Gualeguay por contrabando y lavado de activos El retorno de la gripe: se registran varios casos en Gualeguaychú y un paciente está grave.

Se realizó una reducción de la calzada actuando, por cercanía policía de ceibas, hasta la llegada de personal de la comisaria Séptima. La Caminera cerró el circuito por el carril rápido hasta que se retiró el vehículo normalizándose luego el tránsito.

Las dos personas fueron derivadas al Hospital de Ceibas en donde fueron atendidos. Posteriormente familiares de los adultos mayores se hicieron cargo de los mismos, que por fortuna no sufrieron heridas de consideración.

Cabe destacar que los tripulantes del auto, regresaban de la Ciudad de Chajarí a Capital Federal de donde son oriundos y pierde el control al encontrarse partes de una cubierta sobre la calzada, según lo manifestado por el conductor del auto.

 

LAS CUBIERTAS

Lamentablemente es normal encontrarse con gajos, pedazos de cubiertas de camiones en el medio de la ruta, en la banquina, material que es muy peligroso por el tamaño de los mismos. Esta vez la pareja que se dirigía a Capital Federal la puede contar, pero muchos accidentes han terminado en tragedias por embestir a los pedazos de cubierta o por tratar de esquivarlos.

En horario diurno pueden llegar a apreciarse, no así en horas de la noche. Cabe destacar que cada vez se utilizan más cubiertas recapadas por el alto costos de las mismas y un faltante que se acentúa cada vez más, tanto en camiones como en todo tipo de autos. Hoy, para cambiar un juego de cubiertas, prácticamente hay que sacar un crédito. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))