Efectivos de División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, detuvieron el pasado domingo, en las primeras horas de la mañana, a uno de los sicarios que balearon y causaron la muerte del conocido abogado penalista, de Concepción del Uruguay, José Pedro Peluffo.
La causa está en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien el pasado lunes notificó al sujeto detenido de los cargos en su contra, negándose este a declarar como imputado y se espera se pida la prisión preventiva, designando como representante a la Defensa Oficial, recayendo esto en la doctora Alejandrina Herrero.
Como se recordará, el hecho generó preocupación en la opinión pública, dada las características de crimen mafioso y el repudio de Colegio de la Abogacía, sumándose también las polémicas declaraciones de la ex jueza María Cristina Calveyra, quien cuestionó la personalidad y profesionalismo del abogado, lo que causó la inmediata reacción de varios colegas.
PELIGROSO DELINCUENTE
Se trata de Luis Grandolio, quien tiene 35 años y es oriundo de Campana, provincia de Buenos Aires. Éste era buscado intensamente por solicitud de la Fiscalía y encontrándose prófugo aún un segundo implicado.
Este sujeto está sindicado como uno de los atacantes del abogado, que el martes 14 de diciembre de 2021, le dispararon a sangre fría frente a su domicilio de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, del Barrio la Concepción.
Grandolio, fue detenido en una vivienda del Barrio 30 de Octubre, donde fue a ver a unos familiares, sin imaginar que la Policía podría tener el dato, ya que este se había escondido en una villa se la provincia de Buenos Aires y se esperaba la oportunidad para la captura.
Fuentes confirmaron que el sujeto salió en marzo de 2021 del penal, después de cumplir pena completa por homicidio cometido en la ciudad de Campana.
Crédito: 03442