En la jornada de este lunes 5, quedó habilitado el acceso Norte de nuestra localidad de Caseros, el que se encontraba bloqueado desde marzo pasado a raíz de los controles por la pandemia.
De acuerdo a lo confirmado a Génesis24 por el propio intendente de nuestra localidad, Ramón Cornejo, ya se puede ingresar por dicho acceso sin ningún tipo de restricción ni bloqueo en cuanto a lo sanitario, claro que ahora con la modalidad de que cuenta con limitadores de altura para evitar el cruce de vehículos pesados por la zona urbana.
Además, como pueden apreciarse en las imágenes que nuestro colega Chanito Barragán nos compartió, se realizaron trabajos en las banquinas, previo al ingreso desde ruta 23, con el fin de que si algún transportista llegase hasta el pueblo por dicha vía, tenga la posibilidad de girar y retomar su dirección por el nuevo tránsito pesado, construido especialmente para este tipo de tráfico con el fin de cuidar el asfaltado urbano (diseñado para vehículos livianos), como así también bregar por la seguridad vial dentro de la localidad, que evidentemente se genera con la disminución del tráfico.
Respecto a este último tema del control vehicular, nos confirmaban que estos continúan desarrollándose con total normalidad y rigurosidad, principalmente en lo que refiere a las velocidades dentro de la zona urbana.
LIMITADORES DE ALTURA
En cuanto a lo que refiere la altura de los limitadores, vale destacar que si bien lo habitual son 2.5 m, en este caso se tuvieron en cuenta varias consideraciones que hacen a la necesidad local y zonal, ya que dicha ruta comprende una “salida” más de vecinas localidades a la Ruta Provincial N° 39. Si bien para ello en cuanto a la producción comercial se ofrece el nuevo tránsito pensado, en el arco de ingreso Norte a Caseros la altura límite fue pensada para que también puedan cruzar vehículos en casos de emergencias, como por ejemplo los móviles de Bomberos, entendiéndose aquí que un segundo que se demora en un desvío, es un segundo que el fuego avanza. Por tal motivo, la altura finalmente de dichos limitadores fue de 3 metros.
Fuente: Génesis24 – Imágenes: Chanito Barragán (Resumen local)