Durante este fin de semana se labraron más de 50 actas por fiestas en Concordia y desde Inspección General lamentan “que la gente no entienda que esto es por salud y para cuidarnos entre todos”.

En diálogo con el director de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Tessani, destacó que “durante este fin de semana hubo muchas fiestas, fueron más de 50 reuniones” por las que se labró un acta e, incluso, “hubo partidos de fútbol que fueron suspendidos con ayuda de la policía”.

Al respecto, Tessani lamentó que “la gente no entiende que esto es por salud, por solidaridad y para cuidarnos entre todos”, por lo que reconoció que “ya no sabemos qué hacer” para frenar esto.

Además, el funcionario subrayó que “la mayoría de estas fiestas se organizan por jóvenes, pero también hay algunas organizadas por mayores”. Asimismo, Tessani comentó que esta situación se repitió en diferentes puntos de la ciudad, pero “ahora detectamos al menos 4 o 5 en el centro”. (Diario Río Uruguay)

 

EN GUALEGUAYCHÚ

Fue durante operativos policiales realizados durante el fin de semana en Gualeguaychú. Hubo 27 que se trasladaron en medio de un torneo de bochas. Las personas vinculadas quedarán sometidas a un proceso judicial en el Juzgado Federal.
Personal policial de Gualeguaychú identificó a 50 personas, por participar de eventos sociales, durante tres procedimientos que se realizaron durante el fin de semana. Hubo 27 que se trasladaron en medio de un torneo de bochas. Las personas vinculadas quedarán sometidas a un proceso judicial en el Juzgado Federal.Durante el fin de semana se realizaron diferentes procedimientos policiales por parte de la Policía de Gualeguaychú, en el marco de los controles para respetar el decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio.

Según se informó, este sábado se realizaron dos procedimientos en la noche y madrugada identificándose a 23 personas principalmente jóvenes, quienes se encontraban en reuniones sociales.

Y el día domingo, la Policía llegó hasta un salón en donde se realizaba un campeonato de bochas, por lo que se trasladó a unas 27 personas a la jefatura departamental de Gualeguaychú.

Según se indicó, «la actuación de la Policía se debió a denuncias de particulares como también por la constatación del propio personal».

Estas personas una vez identificadas y luego de haber realizado los trámites de rigor, recuperaron la libertad pero quedaron sujetas a las causas que se abrieron en el Juzgado Federal de Gualeguaychú.

En cuanto a los siete menores que estaban en los procedimientos del día sábado fueron trasladados a la Comisaría del Menor y luego se entregaron a los progenitores.

Además, se procedió al secuestro de las motos que estaban en uno de estos procedimientos. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))