El recorte de sueldos fue acordado por la UIA y la CGT. Regirá para los meses de abril y mayo.
El Gobierno acordó hoy con las conducciones de la Unión Industrial (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) la posibilidad de aplicar durante abril y mayo un recorte en los sueldos de hasta el 25% a los trabajadores que sean suspendidos en sus tareas como consecuencia de la cuarentena.
El entendimiento, que ya fue firmado por representantes de las tres partes, quedará homologado por una resolución específica que el Poder Ejecutivo oficializará en las próximas horas, confirmaron fuentes gubernamentales, empresarias y sindicales a El Cronista.
El acuerdo terminó de sellarse hoy en conversaciones entre referentes del Gobierno, empresarios y gremialistas. El texto consensuado establece que aquellos trabajadores que no cumplieron con sus tareas habituales ante la paralización de actividades impuesta por la cuarentena, podrán ser suspendidos por sus empleadores con la garantía del pago del 75% de su salario neto.
Además,se consigna que la autorización de suspensiones no regirá para el caso de adultos mayores, trabajadores de grupos de riesgo, enfermos, embarazadas, o personal dedicado a tareas bajo el esquema de teletrabajo, los que seguirán cobrando la totalidad de su salario habitual.
También quedarán fuera del régimen de suspensiones con el pago del 75% del salario aquellos empleados que se desempeñen en actividades que quedaron exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, como el caso de los trabajadores del sector sanitario.