La mayor parte del país vive una seguidilla de días con ambiente húmedo y caluroso, con persistente viento del este y sector norte, lo que aporta para mantener un marco veraniego, muy pesado. ¿Cuándo cambia la masa de aire?.
La semana culminará con temperaturas muy elevadas sobre la zona centro y norte del país, con registros que rondarán los 37°C y 39 °C sobre las regiones, siendo el día viernes 13, el más caluroso para la zona central.
Entre la tarde y la noche del mismo viernes, el viento del sector sur estará ingresando desde la Patagonia, a la región pampeana, con descenso de la temperatura y desarrollo de lluvias para Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y sur de Córdoba. Mediante el ingreso del frente frío, las temperaturas estarán bajando de manera gradual.
El día sábado 14, el aire más frío estará avanzando sobre la zona núcleo y el Litoral, con viento sur y la caída paulatina de la temperatura: Centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja. Sobre estas áreas, se estarán desarrollando chaparrones y tormentas.
Del domingo 15 al lunes 16, el cambio de viento alcanzará al norte del país, causando el descenso de la temperatura y la evolución de tormentas y chaparrones para amplia franja de la región: Santiago Del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe.
Regresan las noches y las mañanas frescas-frías
Desde el mismo domingo 15, el aire frío comenzará a ganar protagonismo en las noches y las mañanas sobre la región pampeana y zona centro, provincias como La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, tendrás inicios de jornadas con aire más fresco en circulación.