Esta mañana liberaron a uno de los policías que permanecía detenido en la comisaría del Menor y la Mujer por el homicidio de Iván Perez.

Fuentes judiciales confirmaron a R2820 que esta mañana fue puesto en libertad el efectivo policial Juan Zapata, quien era uno de los detenidos por la violenta muerte del joven Iván Perez (24).

Según manifestó ayer el coordinador de los fiscales, Dr. Lisandro Beherán, desde la Unidad Fiscal consideraron todos los elementos que surgieron en el marco de la investigación para determinar la autoría del único disparo efectuado durante la persecución policial del miércoles pasado en el barrio Molinari.

En ese marco fue liberado Zapata, quien se constituye como uno de los testigos claves del hecho. Mientras tanto, el policía Mauricio Javier Gómez será imputado por el homicidio de Perez.

Según confirmó Cedrés – en base a la información proporcionada por la autopsia realizada este jueves en la morgue judicial de nuestra ciudad- el disparo se produjo «a unos 96 metros de distancia aproximadamente, por detrás de Perez, impactando en su cráneo». Restan conocer las pericias realizadas por Gendarmería Nacional.

La imputación prevista para Gómez -quien para la fiscal quien disparó su arma reglamentaria 9 milímetros contra el joven- sería homicidio agravado por ser funcionario público -en abuso de sus funciones- lo cual se encuentra sancionada con la mayor pena prevista en el Código Penal Argentino: prisión perpetua. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))