El autor del hecho, que está detenido a disposición de la justicia, hoy deberá comparecer ante el fiscal Germán Dri. El individuo tiene antecedentes penales por delitos de índole sexual en la localidad de Federal y en la provincia de Corrientes.
Tras el resonante caso ocurrido el día jueves en el barrio Llamarada, de Concordia, donde un hombre de 39 años secuestró a una menor de 7 años, generando alarma y preocupación, el autor del hecho está detenido a disposición de la justicia y deberá comparecer ante el fiscal Germán Dri. El individuo tiene antecedentes penales por delitos de índole sexual en la localidad de Federal y en la provincia de Corrientes.
Vale recordar que se determinó que, si bien el sujeto no alcanzó a cometer violación con su miembro viril, hubo acceso carnal por introducción de sus dedos en las partes íntimas de la nena. Además, la menor le manifestó a la madre que lo había visto el día anterior en las cercanías de su casa.
Sobre este caso, el representante del Ministerio Público Fiscal expresó ante EL SOL que “el detenido tiene dos condenas, en realidad es una condena y una unificación; primero fue condenado por un hecho de abuso sexual en la ciudad de Mercedes Corrientes, el expediente de ese caso es del año 1998, y en la segunda causa fue condenado por un hecho en la ciudad de Federal en el 2005, también por abuso sexual con acceso carnal, donde había sido condenado a 5 años de prisión -dijo y agregó- esos son hechos viejo y en esa época tardaban bastante las causas”, aclaró el fiscal.
“Este individuo fue procesado en julio de 2005 y recién fue condenado en noviembre de 2006, a 5 años y 6 meses de prisión en Federal. Entonces se le dictó una única pena de 11 años, y computada la pena desde el año 2006, cumplió la pena integra porque salió recién en el año 2017, los primeros años en la provincia de Corrientes y los últimos 3 años en la unidad penal de Concordia”, aclaró Dri.
Párrafo seguido, el fiscal mencionó que están averiguando si el imputado, que es oriundo de Concordia pero que vivió en Federal, tiene un familiar en la ciudad, cerca de la casa de la menor raptada. “Estamos tratando de ubicar al familiar del que el detenido dio la dirección y el domicilio, que quedaría en el mismo barrio, pero no está confirmado que él viviera ahí, porque aparentemente lo hacía en Federal. Aunque, de los informes de reincidencia y de los informes de prontuarios no había identificación luego de la condena y supuestamente estaría viviendo desde hace un mes y medio en Concordia”, detalló.
Del mismo modo, el fiscal expresó que “al detenido se le asignó un defensor oficial que será el Dr. Sebastián Tito”, expresó y recordó que “la imputación contra el individuo es por abuso sexual con acceso carnal y rapto agravado por la edad de la niña”.
Reconoció que “es muy temprano para adelantar cuál será la pena que se va a pedir desde fiscalía, pero lo que si voy a pedir es la prisión preventiva y avanzada la investigación veremos. La situación del imputado es muy grave porque ya tiene dos condenas anteriores por lo mismo, que si bien son unificadas, tiene condenas y por el mismo delito, entonces eso agrava bastante la situación del detenido”, manifestó el fiscal, aunque deslizó que “el máximo de la pena son 21 años, porque son 15 del abuso sexual y 6 por el rapto”, dijo. (El Sol)