Ante la presencia del juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se trató este viernes la situación de las tres mujeres que fueran detenidas el pasado miércoles durante el procedimiento de la Policía Federal Argentina, en el Barrio La Higuera, en el marco de una investigación por narcomenudeo, causa que está en manos de la fiscal María Occhi.
Se trata de María Elizabeth Lima de 32 años, Fabiana Ayelén Miró de 18 y Nélida Itatí Miró de 19, todas representadas legalmente por el doctor José Pedro Pelufo.
Las tres mujeres están acusadas de delitos de Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor -previsto en la Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737 y sus modificaciones, art. 5º, inc. c); Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal -previsto en el art. 189 bis, inc. 2 primer párrafo del C.P y Tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal -previsto en el art. 189 bis, inc. 2 segundo párrafo del C.P.
Durante la audiencia la fiscal dio lectura a los cargos que se les imputan a las detenidas y consideró necesaria la prisión preventiva para evitar riesgos procesales, solicitando 90 días.
A su turno el defensor solicitó se considere que en el caso de las dos jóvenes que una de ellas es madre de una criatura de corte edad y la otra se encuentra embarazada y pidió una medida menos gravosa.
Es así que el juez dispuso que todas quedaran bajo la prisión preventiva por 70 días, ordenando que en el caso de María Elizabeth Lima deberá permanecer alojada en la Unidad Penal, en tanto que las jóvenes lo harán en la modalidad de prisión domiciliaria, con la implementación de pulseras electrónicas. (03442)