La Justicia investiga si es delito mostrar las partes íntimas por un espumante

Imagen ilustrativa.

Verificarán las edades y si hubo incentivación a delitos por parte de mayores en un boliche de Paraná. Habría videos similares, de semanas anteriores, donde se observan estas situaciones en la capital entrerriana.

Imágenes que se viralizaron, muestran a una joven sobre la barra que exhibe los senos y se desabotona el pantalón, para ganar un espumante. Lo ocurrido en el boliche de Paraná generó polémica y diversas reacciones, tal como informara Elonce.

Ante esto, se dio cuenta de que la Procuración ya cuenta con un par de videos donde se aprecia a dos jóvenes desnudarse con el fin de obtener bebidas alcohólicas.

A partir de ello, los fiscales tratarán de establecer si se cometió algún delito.

Desde la Justicia intentan determinar las identidades y edades de quienes estuvieron arriba del escenario ese día en el boliche ubicado en calle Liniers del Puerto Nuevo, que el fin de semana abrió sus puertas bajo una nueva denominación. En tanto, se desconoce si hubo más casos de este tipo esa misma noche.

Lo que trascendió fue que esa noche el boliche proponía regalar un vino espumante a las chicas que se animaran a subir a la barra, bailar y mostrar sus partes íntimas.

Alentada por el animador, en el video una de ellas exhibió sus senos, en tanto otra se desabotonó el pantalón, ambas para obtener el premio de un vino espumante.

Desde el Poder Judicial se informó que darán intervención a la Policía para constatar si las chicas eran menores.

Según se confirmó, desde la Procuración se dio curso para que se pueda constatar si lo sucedido constituye un delito y que si, como se planteó en las últimas horas, se trata de menores de edad incentivados por mayores.

Mientras tanto, según publica diario Uno, hay quienes sostienen que existen otros videos similares, de semanas anteriores, donde se observan estas situaciones en la capital provincial.

 

A partir de los 14 años «se puede ingresar y permanecer en boliches de Paraná»

«Lo que no se puede hacer es entregar ni vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años», precisó a Elonce TV el fiscal municipal. Habló de posibles sanciones al boliche y de la norma que se estaría violando.

Imágenes que se viralizaron, muestran a una joven sobre la barra que exhibe los senos y se desabotona el pantalón, para ganar un espumante. Lo ocurrido en el boliche de Paraná generó polémica y diversas reacciones.

Al respecto, el fiscal municipal, Francisco Avero, aclaró a Elonce TV que la ordenanza vigente en Paraná establece que «a partir de los 14 años se puede ingresar a los boliches y permanecer en los mismos. Lo que no se puede hacer es entregar ni vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

El funcionario indicó a este medio que «esta no es una cuestión nuestra, sino que está establecido por ordenanza». Interrogado acerca del caso puntual de las chicas que exhibieron sus cuerpos a cambio de un espumante, Avero puso de relieve que «repudiamos este hecho. Estamos en contra de la cosificación de la mujer y el hombre. El tema es ver qué norma se ha violado. Y si tenemos que buscar, no encontramos una norma municipal violada».

«La ordenanza de permanencia en el boliche no se está infringiendo», insistió. No obstante, admitió que «si se prueba la entrega o venta de alcohol a menores corresponde una sanción».

«Estamos hablando con los propietarios de la discotecas, porque esto va en contra de la moral y las buenas costumbres, del cuidado de nuestros menores, porque son chicos que están en un local comercial, a los cuales debemos cuidar», manifestó.

Finalmente, el fiscal declaró: «Lo hace por voluntad propia. Nadie la está obligando. Nadie le saca la remera ni el pantalón. Lo repudiamos, pero la educación también pasa por la casa y varios ámbitos. Quiero dejar claro el repudio del hecho, pero hay que ver qué norma se violó», completó.  (UNO/El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))