El galpón ni los colectivos quemados este domingo en Gualeguaychú no estaban asegurados contra incendio. Uno de los micros era cero kilómetro. La firma, que cuenta con unos 20 empleados.
El empresario Juan Pablo Dalcol, de la empresa El Verde SRL de Gualeguaychú, estimó en más de 20 millones de pesos las pérdidas por el incendio, y aclaró que ni el galpón ni los colectivos estaban asegurados contra incendio. Indicó que la empresa tratará de reponer unidades para seguir trabajando.
El mismo precisó que cuando llegó al galpón «el humo y el calor agobiantes hacían imposible que se pudieran abrir las puertas porque además existía el peligro que el viento avivara aún más el fuego. Lo único que pudimos hacer fue abocarnos a sacar los colectivos que teníamos en el galpón de la parte de atrás».
Según contó el empresario «lo único atípico que había ocurrido en los últimos días fue que estuvieron haciendo unas conexiones de una antena por el tema del SUBE. El sábado había estado gente instalando la antena y estuvieron hasta las tres de la tarde que fue la hora en que finalizaron la tarea. No sabemos si todo esto hay tenido algo que ver con esas conexiones, ahora vamos a esperar lo que dictamine el perito».
En cuanto a las unidades que se encontraban en el interior del galpón incendiado, Dalcol explicó que «el sábado por la noche se guardó la última de las unidades, quedaron con la corriente cortada, como ocurre siempre y el domingo a la mañana salió el colectivo que cubre el recorrido de la línea urbana».
El empresario confirmó que «se quemaron siete unidades, entre ellos un micro cero kilómetro que habíamos comprado para realizar viajes de turismo de larga distancia, que estaba aquí porque aguardábamos la habilitación de Nación para darle uso. Además se quemó un automóvil que estaba en el interior del galpón y una de las tres oficinas que teníamos en la zona delantera. Las otras dos oficinas que están al fondo del galpón están en peligro de derrumbe. Además se perdieron cubiertas, herramientas y repuestos. Las pérdidas que estimamos andan por los 20 millones de pesos, el galpón no cuenta con seguro y las unidades solo están cubiertas contra terceros transportados y responsabilidad civil. No teníamos seguro contra incendios».
Dmanifestó que «la empresa cuenta con 18 empleados registrados mientras que los mecánicos, electricistas y chapistas son tercerizados. En total estaremos hablando de unas 23 personas que trabajan en El Verde.
Finalmente, indicó a radio Máxima que «por ahora la línea está sin servicio hasta que podamos reponer unidades que quizá podamos traer desde Buenos Aires y así normalizarnos». (El Once)