Nuevamente la falta de cuidado de una persona, terminó por perjudicar económicamente a un vecino, cuando al quemar basura y pastizales, el fuego se descontroló y arrasó al menos 30 colmenas.

El incidente ocurrió este sábado en horas de la tarde, en la zona del Barrio Hipódromo, cuando un vecino decidió (pese a las advertencias constantes y el viento) quemar los pastizales de un loteo de terrenos.

En accionar no tuvo en cuenta las recomendaciones constantes que se dan desde Bomberos, ni el viento reinante y el fuego comenzó a extenderse a propiedades vecinas.

Fue así que las llamas consumieron un colmenar (alrededor de 30 colmenas) generando un serio perjuicio a su propietario, sin contar lo que representa el exterminio de estos insectos tan útiles a la naturaleza.

A raíz del suceso, acudieron unidades de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, que tuvieron una ardua labor para sofocar el fuego, pero lamentablemente las pérdidas ya eran inminentes.

Según trascendió, se registró un incidente entre quien prendió el fuego y el damnificado, que afortunadamente no pasó a mayores, pero fue necesaria la intervención policial, tras lo cual el damnificado denunció lo ocurrido.

 

Otro incendio de pastos

Por otra parte, momentos más tarde, se produjo otro siniestro en pastizales, en esta oportunidad en la zona de Molinos Santa Rosa, donde prendieron pastos aparentemente para limpiar los terrenos, lo que llegó a poner en riesgo cabañas y propiedades cercanas.

Fue por esto que nuevamente acudieron los Bomberos Voluntarios y luego de un duro trabajo, se logró solucionar el inconveniente.

Desde el Cuartel de Concepción del Uruguay, se volvió a recordar el problema que se genera por la falta de lluvias, el calor y el viento, elementos que son detonantes de posibles sucesos de gravedad, por lo que solicitan a los vecinos no realizar quemas y tomar todos los recaudos del caso ante la imposibilidad de evitar estas tareas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))