Un niño de 2 años resultó gravemente herido el fin de semana en Concepción del Uruguay, cuando luego una moto lo atropelló y lo dejó abandonado. El pequeño fue derivado al Hospital San Roque de Paraná, donde está a la espera de una cirugía en su cabeza que le salvará la vida y evitará secuelas.
“Le hicieron una radiografía y descubrieron un problemita que tenía en la cabeza. Después le dio un paro. Espero que salga adelante. Estamos esperando la operación”, expresó su madre, en diálogo con el Nueve Ahora. En la previa de la intervención quirúrgica, el niño aprovechó para andar por el hospital. “Lo vestí y la andaba corriendo”, dijo feliz.
Además, recordó cómo fue el hecho. “Yo lo dejé en la esquina y se iba caminando hasta mi casa. Vino una moto y se asustó porque lo iban a parar -en el control de tránsito-. Venían medio drogados o mamados porque llevaban una botella de cerveza. Subieron por la vereda y se lo llevó puesto”, señaló la mujer.
Pronóstico favorable
Victor Paz, médico del Hospital San Roque, indicó que “el nene ingresó el sábado. Lo derivaron por un traumatismo de cráneo. Nos llamó la atención que presentó convulsiones. Entonces le hicieron los estudios y se detectó una fractura en la región parietal izquierda con un leve edema cerebral. Eso fue lo que produjo la convulsión del niño”.
Al respecto, destacó que “llegó al hospital en buen estado general, está compensado y lo vio el neurocirujano”. “Tiene un hundimiento en el cráneo así que irá a cirugía.
Por supuesto que después de la cirugía va unos días a terapia intensiva”. De todos modos, su pronóstico es favorable. “Está estable hoy y sin riesgo de vida. El panorama a futuro es el postoperatorio, que esperemos que esté bien. Al no haber daño cerebral irreversible, no van a quedar secuelas. Si todo sale bien, va a estar sin secuelas”, afirmó. (La calle)