Desde la Oficina de Turismo partió a las 7:30 de ayer la caravana de autos antiguos para transitar por la costa del Uruguay, con el fin de completar el recorrido de la Primera Vuelta a Entre Ríos, iniciado el pasado 27 de abril en la parte oeste de la provincia.
Las unidades, con modelos comprendidos entre los años 30 y 60, emprendieron así la travesía, que tuvo su escala inicial en San José, donde estaba previsto que se sumara una cupé, conducida, también, por otro aventurero amigo de la organización.
Se contemplaba seguir rumbo al parque nacional El Palmar e ingresar en Federación y Chajarí, donde los viajeros pernoctarían durante la noche y desayunarían por la mañana antes de poner nuevamente en marcha los motores sus coches, para el regreso a la Histórica, con un breve paso por Concordia, para compartir un almuerzo de camaradería.
Es intención que, tras el arribo a Concepción del Uruguay, los vehículos efectúen esta tarde una incursión por la nueva costanera de la Isla del Puerto, en aras de ofrecer otro atractivo a la jornada dominical. Pedro Zuzunegui, uno de los impulsores de la iniciativa recreativa, deseó que los autos participantes puedan marchar con normalidad, tal como sucedió en la primera ocasión, de modo de cumplir el sueño de unir a las dos costas de Entre Ríos.
Cabe señalar que este tipo de máquinas requiere de un mantenimiento superior al de un 0 kilómetro o un modelo reciente, ya que se les deben efectuar arreglos frecuentes y cambiar repuestos, por una cuestión de seguridad.
Zuzunegui manifestó, además, su satisfacción por el recibimiento alcanzado en las diferentes ciudades de la costa del Paraná, por donde pasó la caravana, así como, también, el acompañamiento de LA CALLE como de los restantes medios entrerrianos.
Mencionó que la primera etapa de La Vuelta dejó muy buenos recuerdos, tanto en Victoria como en Diamante y Paraná, al visitarse el centro, el casino y el puerto de la Ciudad de las Siete Colinas como el parque Urquiza, de la capital entrerriana, donde se obtuvo una importante convocatoria de público, entre otros paseos emblemáticos. (La calle)