Quizás por ser motoquero, como se definió ante Elonce TV, se sintió en la obligación de dejar un mensaje a otros motociclistas: «Compren un casco de mejor marca porque el H5 no sirve». Desgarrador testimonio.
Un joven de 17 años perdió la vida este domingo por la tarde tras ser arrollado por un automóvil Renault Clío que se dio a la fuga tras el accidente; al motociclista lo acompañaba otro muchacho que también huyó, y al que también le cabría alguna responsabilidad por el hecho, cuestión que se determinará con las pericias del accidente.
El siniestro se registró sobre avenida Almafuerte y Salellas, en la zona del Parque industrial de Paraná.
Un testigo de la fatalidad, Horacio, se comunicó con Elonce TV para contar lo que había sucedido. Quizás por ser un «motoquero más», como se definió, se sintió en la obligación de dejar un mensaje a otros motociclistas. Quizás para aliviar la angustia que vivió.
«Ayer me sentí bastante mal porque yo justo pasaba por ese lado, iba a ver un auto.. dejé mi moto y fui a ver al muchacho que justo estaba con el casco molido», rememoró al programa El Despertador.
Y casi de inmediato interrumpe su relato para transmitir su recomendación. «A los chicos que tienen un poco de dinero, y no les da la plata para comprar uno mejor y a todos los motoqueros, que compren un casco de mejor marca porque el H5 no sirve», sentenció.
«Si el casco hubiese sido bueno, se hubiera salvado», estimó.
Al retomar su testimonio, contó que alcanzó a ver «las seis respiraciones que hizo este chico».
«Yo le miraba la pancita y vi cuando el pecho dejó de respirar. Hizo seis movimientos de pecho, y dejó de respirar. Ahí me di cuenta que había muerto», rememoró.
«El muchacho de la otra moto se bajó y lo nombró, pero salió disparando. Y el del Clío también», indicó, al tiempo que estimó: «Habrá sido por el mismo impulso del miedo o del temor».
En la oportunidad, el hombre que dijo haber sido trabajador de Vialidad, pidió a las autoridades que «hagan lomas de burro en esa zona», en inmediaciones a la estación de servicio y en el ingreso al parque industrial Paraná. Apuntó también al estado de las calles de la ciudad.
Alberto Ramón Cañete, de 65 años, era quien conducía el Renault Clío, y horas después del accidente se presentó en la comisaría para responsabilizarse por la tragedia. Por disposición de la fiscal Paola Farinó, quedó detenido y este lunes iba a ser indagado por el delito de Homicidio culposo.
En tanto, el otro motociclista se presentó anoche en la comisaría de Crespo. Se trata de un joven de 19 años, que sería amigo de la víctima y transitaba junto a él, el cual también fue detenido y trasladado a la Alcaidía. (El Once)