Diez personas fueron trasladadas a la Jefatura Departamental para ser puestas a disposición de la Justicia Federal por el secuestro de más de un kilo de marihuana, 11 gramos de cocaína y otros elementos que están relacionados a distintas denuncias.
El procedimiento se inició al mediodía y tuvo como escenario una humilde vivienda situada en calle Guastavino al 550, a metros de calle 10 de junio, en el barrio de la cancha de fútbol del club Sarmiento.
Hasta ese lugar llegaron las investigaciones policiales luego de varias denuncias por robos cometidos en distintos puntos de Gualeguaychú. El último había sido en el club Defensores del Oeste, en donde sustrajeron varios artículos relacionados al mantenimiento de la cancha.
En el lugar se secuestraron motopartes de vehículos presuntamente robados, máquinas de cortar el césped, juegos de jardín, e incluso hasta se secuestró un cardenal que había sido denunciado por un vecino del inmueble.
Durante el procedimiento se identificaron a diez personas, entre ellas un menor de 17 y dos mujeres. Una de ellas se habría escondido marihuana entre su ropa interior, pero al ser requisada se pudo localizar el estupefaciente. Además, se pudo detener a la persona que está sindicada como el cabecilla de esta supuesta banda dedicada a los robos. Se trata de un hombre con amplios antecedentes policiales y judiciales.
Todos los detenidos, con un rango de edades que llegan hasta los 55 años, fueron levados a la Jefatura y serán puestos a disposición de la Justicia federal por el secuestro de la droga, en tanto la fiscal Natalia Bartolo investiga lo relacionado a los robos. (El Día)