Tal como informáramos oportunamente, días atrás se produjo la muerte de la adolescente de 14 años que había sido internada este domingo junto a su hermano de 18 con principio de ahogamiento. Ambos, oriundos de Buenos Aires, habían sido rescatados tras quedar sumergidos en el sector de mascotas del Balneario Paso Vera.
Fuentes hospitalarias señalaron que la adolescente sufrió una importante hipoxia, “falta de oxigenación cerebral por el tiempo que estuvo bajo el agua” que pese a la reanimación en el lugar y la atención en el hospital, le provocó el triste final.
Una de las guardavidas que la rescató del agua y le practicó maniobras de RCP, al enterarse de su fallecimiento escribió un descargo en las redes sociales.
Cielo Reyes expresó que mucha gente subestima los guardavidas “Qué guardavidas ortiva!! ¡Qué bañero pesado/a! ¡Pero esta playo acá!! ¡Que me importa llama a quien quieras! ¡Algunas de las tantas frases que hemos escuchado cuando llamamos la atención” comentó.
POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”
Para continuar expresó “Hoy, explicar lo que pasó, la situación que pasamos, cómo sucedieron los hechos, buscar culpables, buscar excusas, etc. ¡Creo que ya no vale la pena! Buscar culpables? ¿Para qué? ¿Hay culpables? Creo que hay que dejar de buscar cosas, y empezar a mirar cada uno sus propios errores y aciertos. Desde el lugar de hijo, de padre, de amigo, de guardavidas, de persona de seguridad, de bañista, desde el municipio. ¡Cada uno mirar su error, si es que lo tuvo, y tratar de corregirlo o mejorarlo!”
“De mi parte y mi compañero decir que hicimos hasta lo imposible. Que la imagen y lo vivido particularmente no se borrará fácilmente y será una experiencia que no queremos volver a vivir. ¡Pero si nos tocara creo que actuaríamos de la misma manera!” continuó.
Para finalizar explicó “¿Hay cosas que mejorar? ¡Si las hay, pero ajenas a nosotros! Lo único que pido, es que dejen de hablar sin saber, y más si hablan mal de los que en ese momento estábamos de Guardavidas. Dejen a los padres tranquilos que nadie tiene el libro perfecto de cómo ser padre. ¡Que nadie está libre que le pase algo! ¡Los accidentes ocurren gente! Y a veces escapa de nuestras manos evitarlos”. (La calle)