A dos meses de la desaparición de Omar Benvenutto, el abogado de su familia, Esteban Español, afirmó en Diario Junio que la causa finalmente pasó a la justicia federal y que maneja diferentes hipótesis al respecto.
En ese sentido, el letrado afirmó nuevamente que los captores se comunicaron con la familia los primeros días de noviembre, y no sólo pidieron “una suma millonaria”, sino que hicieron referencia a vehículos y movimientos propios de la víctima, lo que hace suponer tenían un conocimiento concreto de Benvenuto y su empresa.
«La negociación nunca avanzó porque cuando le pedíamos una prueba de vida concreta, cortaban el teléfono», comentó Español, y agregó: «A esta altura de la investigación, como amigo además de él y su familia, yo manejo dos hipótesis: o los captores lo tienen con vida y están esperando que al causa se enfríe para volver a llamar, o están pensando una nueva manera de extorsionar, o lo mataron dese el primer momento».
A 60 días de la desaparición, con la causa en manos de la Justicia Federal, Español sostuvo que «existe una colaboración total entre el fiscal federal, la provincia y el ministerio de seguridad de la nación y la ayuda es permanente”, y afirmó que «la familia se puso a disposición de la justicia desde el primer momento para que hagan allanamientos, requisas y lo que ellos consideren».
Por último, el abogado lamentó ante Diario Junio que desde aquellos llamados los primeros días de noviembre no hubo ningún otro tipo de comunicación con los captores quienes además, nunca le dieron una prueba de vida, pero, a pesar de ello, afirmó con seguridad que «está claro que se trata de un secuestro extorsivo con perspectivas de mantenerlo así por mucho tiempo y me preocupa el que hayan dejado de comunicarse». (Gualeguay21)