En las actuaciones caratuladas: «Ledesma, Juan Pablo s/Homicidio Agravado por el vínculo» Legajo Nº 0841 Fº122 L.I, (Leg. UFI 4288/16), que hacen referencia al cuádruple homicidio por el que se encuentra imputado Juan Pablo Ledesma, oriundo de Basavilbaso, hecho ocurrido entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre de 2016, en la ciudad de Concepción del Uruguay, se fijó fecha para la Audiencia de Debate en Juicio Oral a partir del día 5 de febrero de 2018 a las 9 horas, citándose a la Representante del Ministerio Fiscal Dra. Melisa María Ríos al Sr. Defensor Particular Dr. Mario Ignacio Arcusin, junto al imputado Juan Pablo Ledesma.

De acuerdo a lo expresado por la Fiscal en el pedido de elevación a Juicio, Juan Pablo Ledesma llegó al domicilio de su ex pareja, en el barrio 133 Viviendas de Concepción del Uruguay y, una vez en el lugar, mató a puñaladas a Johana Carranza, a sus hijas, Luciana Ledesma de 5 años, y a Candela Ledesma de 7 años, además del concubino de la mujer, Carlos Peralta.

En base a estos parámetros, la referida Agente Fiscal adelantó que pedirá la pena de Prisión Perpetua, mientras que consultado el abogado local Dr. Mario Arcusin, Defensor Técnico del imputado Ledesma, dijo a FM RIEL que se propone demostrar que hubo un estado de “emoción violenta”, con lo que se solicitará una pena estimada en años (no nos adelantó cuántos), en pos de la recuperación de Ledesma y de su salida anticipada con dos tercios de la condena, fiel al criterio de que la cárcel, según nuestra Constitución, no debe ser para castigo sino para seguridad, y que las nuevas teorías criminológicas tienden a disminuir las penas en beneficio de la reinserción social del autor del delito.

De acuerdo a lo recogido por la radio de Basavilbaso este sería el primer caso de un cuádruple homicidio de esas características que llega a Juicio Oral, por lo que se supone que la atención tanto de los medios como del ámbito legal y judicial estará puesta en los días que dure el Debate. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))