Por unanimidad, la Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó el Recurso de Casación interpuesto contra la sentencia que condenó a Javier Aníbal Broggi a la pena de 14 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravada.
La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por los Dres. Hugo D. Perotti, Marcela A. Davite y Marcela Badano, dio a conocer, en el día de hoy, 27 de diciembre de 2017, la Sentencia Nº 418 dictada en el marco de la causa caratulada: «Broggi, Javier Aníbal. Corrupción de menores agravada en forma reiterada S/Recurso de Casación» Legajo Nº 757/17.
El Recurso de Casación fue presentado por los Dres. Ignacio Fernández y Rubén Gallardo, defensores del imputado, contra la sentencia, de fecha 29 de diciembre de 2016, emitida por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú, integrado por los Dres. Alicia Vivian, Mariano Martínez y Alberto Seró, que condenó a Javier Aníbal Broggi a la pena de 14 años de prisión por el delito de corrupción de menores (en la modalidad de promoción) agravada por haberse cometido mediante engaños, en concurso real; por hechos ocurridos durante los años 2002 y 2003 en la localidad de Urdinarrain.
De la audiencia de Casación, realizada el pasado 12 de diciembre, participaron los Dres. Ignacio Fernández y Rubén Gallardo, defensores del imputado; la Dra. María Estela Esnaola, querellante en la causa; y el Dr. Lisandro Beheran, representante del Ministerio Público Fiscal. (El Once)