Es mucho más comprometida la situación de un sujeto que se encuentra con prisión preventiva, acusado de golpear brutalmente a una mujer de 70 años y robarla en su domicilio, ya que fue reconocido por testigos.
Se trata de Diego Enrique Rognoni de 39 años de edad, representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, que está alojado en a UP4, luego de que fracasara el intento de la Defensa por conseguirle la prisión domiciliaria en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías, ante la jueza Alejandrina Herrero.
Cabe recordar que Rognoni está acusado de robar y golpear brutalmente a Soledad Bruno de 74 años de edad, hecho ocurrido en horas de la tarde el 10 de noviembre pasado, que demandó la internación de la septuagenaria que sufrió las consecuencias de la “paliza”, por lo que quedó internada con pronóstico reservado, debiendo recibir maniobras de reanimación y ser entubada por problemas respiratorios.
En esa oportunidad, el ladrón se apoderó de una bolsa de nylon amarilla, un celular LG y una notebook marca Acer de 15 pulgadas, quedando registrados sus movimientos en cámaras de seguridad de la zona.
Tras su detención, el fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, le imputó el delito de “Homicidio en ocasión de robo, en grado de tentativa” y dispuso diferentes medidas, como ser la rueda de personas, razón por la cual no se difundieron imágenes del acusado.
En ese momento se dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días, dada la peligrosidad del individuo, quien en plena audiencia y ante la mirada de la jueza, amenazó a su concubina para obligarla a decir que se llevaban bien y que ella, junto a la hermana de Rognoni, se harían responsables de su prisión domiciliaria.
Rognoni, que está actualmente alojado en la Unidad Penal N° 4, fue llevado este miércoles a los Tribunales, donde fue sometido a rueda de personas, tras lo cual se pudo confirmar que fue reconocido por los tres testigos, razón por la cual su situación se complicó mucho más.
Es importante destacar que Rognoni cuenta con denuncias por violencia de género contra su pareja, encontrándose actualmente excluido del hogar por esa razón, a lo que se le suman cuatro condenas efectivas anteriores por graves delitos, por lo que su condena por este caso será efectiva.
Ahora resta esperar los pasos que seguirá la Fiscalía interviniente, pero dado el estado de la IPP, no sería de extrañar que la causa pudiera ser elevada a juicio tras la feria judicial de verano que comenzará a partir del 29 del corriente.
Fuente: 03442