Los problemas de los animales sueltos en la vía pública, siguen sin ser solucionados y nadie se hace responsable de lo que está sucediendo.
Los caballos en las calles o accesos son un verdadero peligro para los conductores, que muchas veces se ven sorprendidos por el paso de animales de gran porte y que ya generaron numerosos accidentes con consecuencias graves.
Sin embargo, parece que no se encuentra la manera de cortar con esto y a diario se los ve transitar libremente en plazoletas, paseos púbicos o entre los vehículos, como sucedió este mediodía.
Dos equinos blancos llegaron hasta la rotonda del monumento al General Urquiza y pastorearon en el lugar, para además transitar entre el nutrido tránsito que a esa hora se genera, pasando entre autos, motos y colectivos, para finalmente detenerse en la plazoleta a metros de la Comisaría.
Los vecinos y automovilistas enviaron sus fotos preocupados por lo que pasaba, reclamando que alguien se haga cargo para secuestrar estos equinos y se sancione a los responsables, que generalmente se amparan en decir que se les escaparon y reclaman si se les quiere secuestrar el animal porque son usados como herramienta de trabajo.
Sin dudas es un cuento de nunca acabar y el peligro está a la orden del día. (03442)