La víctima caminaba hacia su trabajo por calle Teniente Ibáñez cuando fue interceptada por dos motociclistas.
Agustín Alejandro González de 19 años deberá permanecer en prisión preventiva por el plazo de 30 días, medida dispuesta por la jueza María Evangelina Bruzzo.
El joven está acusado junto con su cómplice que conducía la motocicleta en la que se trasladaban, de haber asaltado a una mujer que transitaba a pie por calle Teniente Ibáñez, a la altura de la ermita de San Miguel de Arcángel, barrio Santa Teresita.
El joven utilizando supuestamente la motocicleta de su progenitora, vehículo que está autorizado a conducir, sorprendió junto a otro sujeto no identificado, a la mujer que iba a trabajar el pasado 21 alrededor de las 16. La mujer, que reconoció a González ayer por la mañana en una rueda de personas, dijo que el joven bajó del rodado y le apuntó con un arma y tras apoderarse de su mochila gatilló, aunque la bala no salió. Acto seguido subió a la moto en la que iba como acompañante y huyó del lugar. Un vecino de la zona alcanzó a ver a los motociclistas cuando escapaban, y dijo que el acompañante se iba colocando la mochila.
Otro testigo lo reconoció. Se trata de un oficial de policía quien se encontraba en el Asentamiento Mena llevando unas notificaciones, cuando lo vio salir en la moto y regresar poco después. La fiscal Melisa Ríos le imputó Robo Agravado y pidió para él 30 días de prisión preventiva mientras concluye la investigación y pide la remisión de la causa a juicio.
Cabe señalar que en un allanamiento a su domicilio, fue secuestrada la motocicleta y una prenda de vestir.
El defensor Gazali se opuso a la medida, atacando la calificación legal, por cuanto no fue hallada el arma supuestamente utilizada y que, si al ser gatillada como dice la víctima no salió el disparo, no se sabe si es apta para el disparo o no.
También adujo que el joven no tiene antecedentes penales, entre otras cuestiones, y ofreció al padre del mismo como cuidador para que no quede preso.
Oídas las partes y analizada la situación, la jueza Bruzzo dispuso que el joven permanezca detenido por el término solicitado por la fiscalía. (La calle)