Entre los nombre que circulan para suceder a Claudia Mizawak están Emilio Castrillón, Germán Carlomagno y Susana Medina de Rizzo.

Este miércoles será un día clave en el Poder Judicial entrerriano: los nueves integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunirán para votar quién será el futuro presidente del cuerpo para el período 2018-2019.

El STJ de Entre Ríos está conformado por nueve miembros y los cargos de presidente y vicepresidente se eligen entre sus miembros, con una permanencia de dos años en el ejercicio de la función, según lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tal como informó este sitio el pasado 6 de noviembre, su actual titular, Claudia Mizawak, no irá por un nuevo período. En danza para sucederla emergieron tres nombres: Emilio Eduardo Aroldo Castrillón, Susana Medina de Rizzo y Germán Reynaldo Carlomagno. El primero integra la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial; mientras que los dos últimos la Sala Nº 3 del Trabajo.

Además de Carlomagno, Castrillón, y Medina de Rizzo, votan Mizawak, Bernardo Salduna, Omar Carubia, Miguel Ángel Griogio, Juan Ramón Smaldone y Leonor Pañeda.

En las últimas semanas se ha especulado sobre la votación que se dará este miércoles. Una versión señala que habría un empate entre Castrillón y Medina de Rizzo, con cuatro votos cada uno, y que esta última podría convertirse en la próxima presidente del STJ si se vota a sí misma -como lo hizo Mizawak en 2013-.

La otra versión que circuló fue que las posibilidades de la magistrada fueron en declive, y que tomó cuerpo un empate entre Castrillón y Carlomagno.

Lo cierto es que dichas versiones, que trascendieron los pasillos de tribunales, ponen al ex legislador peronista con chances de asumir en el STJ. Este miércoles se sabrá, entonces, quién dirigirá el máximo tribunal provincial. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))