En el Juzgado de Garantías, durante audiencia desarrollada ante la jueza Alejandrina Liliana Herrero, se dispuso la libertad de Matías Alejandro Martín y Paulo Andrés Narvaez Villalba, acusados de robo en grado de tentativa.

La causa está en manos del doctor Mario Schreiner,  fiscal interviniente, en tanto que los acusados fueron representados por la defensora oficial, doctora Romina Pino, en el caso de Martín y por el doctor José Peluffo, en el de Villalba.

Cabe recordar que estos sujetos fueron detenidos por un hecho de violentas características ocurrido el fin de semana pasado en la estación de servicio Axion, donde un hombre resultó golpeado en un intento de robo.

Tras la audiencia, se dispuso la libertad de ambos, bajo caución juratoria y medidas de conducta, pero continúan ligados a la causa, a la espera de los análisis de videos de cámaras de seguridad, que podrán ser de mucha importancia para la Fiscalía, ya que se trata de confirmar si hubo una agresión en el hecho, ya que se espera confirmar si la víctima entró a los baños sin vestigios de golpes, corroborándose de esa manera que pudo ser atacado en el interior.

 

Continuará preso

Por otra parte, ante la misma magistrado, se trató la situación de Jonathan Martin Gabriel Mariño, acusado de homicidio en grado de tentativa, quien es representado por el doctor Peluffo.

Cabe recordar que Mariño está acusado de atacar a balazos a donde Mario Rubén Morel de 23 años habría, con quien mantuvo una discusión y terminó hiriéndolo, hechos sucedidos en la noche del viernes 6 de octubre, pero que en horas de la madrugada del sábado 7 Mariño volvió a atacar a Morel con un arma de fuego lesionándolo gravemente de dos disparos.

Es importante señalar que el imputado tiene una condena de ejecución condicional por el delito de robo simple y ahora afronta los cargos de “tentativa de homicidio (arts. 79 y 42 del C.P.A.) y portacion de arma de fuego sin la debida autorizacion legal (art. 189 bis inc. 2 tercer párrafo del Cód. Penal) en concurso real entre sí (art. 55 del C.P.A.).

Tras la audiencia y teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales y los antecedentes del encartado, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días a fin de remitir la causa a juicio en ese plazo.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))