Un exitoso fue el que realizó la Policía en Concepción del Uruguay, que tras un asalto terminó deteniendo a los autores y además secuestró un centenar de plantas de marihuana.
Todo comenzó este viernes alrededor de las 9 horas, cuando un sujeto ingresó en el local de avenida Mosconi 1019, donde funciona la Almacén-Carnicería “La Avenida” y tras sorprender a la propietaria, le sustrajo dinero y se dio a la fuga de manera presurosa ante la reacción defensiva de la mujer.
El sujeto fue también perseguido por un vecino, mientras se daba aviso a la Policía, arribando a la zona personal de la Comisaría Primera, que comenzó la búsqueda del sospechoso, al que finalmente encontraron oculto en un terreno baldío de calle Entre Ríos, casi Fray Mocho.
Este medio pudo observar que lo llamativo de lo sucedido, fue que en la búsqueda y persecución, los uniformados lograron detener a otros dos menores que habrían actuado en complicidad con el mayor de edad, y en esa búsqueda descubrieron una importante plantación de alrededor de un centenar de plantas y plantines de marihuana, por lo que además de dar intervención a la División Criminalística e Investigaciones, se solicitó la presencia de efectivos de Toxicología.
Segunda vez
“Estoy harta de estos ladrones. Esta fue la segunda vez que me roban de esa manera y por eso reaccioné. Yo estaba limpiando el local y vi a un muchacho que pasó al menos dos veces en bicicleta mirando hacia adentro, pero no sospeché. Cuando abrí la puerta, este entró repentinamente y fue hasta atrás del mostrador y me amenazó exigiendo la plata y cuando la agarró, yo reaccioné y agarré una cuchilla para defenderme. El ladrón escapó y salió corriendo y un vecino lo siguió. Después lo que supe fue que la Policía lo agarró”, dijo la dueña del local.
Si bien la reacción de la mujer no es la más recomendable ante hechos de estas características, la bronca y la importancia pudieron más que el sentido común, y llevó a la damnificada a tratar de defender lo que tanto sacrificio le cuesta ganar.
Afortunadamente todo terminó bien y el asaltante, domiciliado en el Barrio Planta Emisora, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de turno, al igual que los dos menores de edad que actuaron en complicidad. (03442)
INFORME DESDE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL:
Siendo aproximadamente las 8:00 hs, personal dependiente de Comisaria Primera acude a un comercio ubicado en Bvard Mosconi entre Pbro. Allais y Moren, donde su propietaria, una ciudadana de 34 años habría sido víctima de un robo, allí un sujeto habría ingresado y mediante amenazas le sustrae dinero de la caja, dándose posteriormente a la fuga en una bicicleta.
Esto es observado por un vecino quien sale en persecución y observa como ingresaba a una vivienda en el Barrio Planta Emisora, saliendo de la misma dos individuos quienes intentan amedrentarlo mediante amenazas. Haciéndose presente el personal policial en el lugar; ambos son reducidos, tratándose de dos menores de 15 y 16 años.
Posteriormente los uniformados se percatan de que el autor del hecho se estaría dando a la fuga por la parte posterior de la casa, siendo interceptado en una vivienda contigua, sobre calle Entre Ríos, tratándose de un sujeto de 39 años de edad, al que entre sus vestimentas se le encontró el dinero sustraído.
No obstante y ante la sorpresa de los uniformados en el lugar se encontró una gran cantidad de plantines de diversos tamaños de lo que podría ser Cannabis Sativa, más conocida como “marihuana”; debiendo dar intervención a la División de Toxicología local.
Lo sucedido es informado a la Fiscalía en Turno quien dispuso el traslado del detenido a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa, en tanto los otros dos demorados fueron trasladados por personal de Minoridad a la dependencia siendo posteriormente entregados a sus progenitores.
Respecto a los plantines se procedió al secuestro formal de los mismo siendo 180 de diversos tamaños, quedando a disposición de la Justicia Federal.
Intervino en el lugar personal del Grupo Especial y División Criminalística quienes realizaron las actuaciones de rigor.