Este viernes a las 19:20 horas aproximadamente en Comisaría tercera y cuarta, se recepciona un llamado anónimo alertando que en el Teatro Auditorium, sito en calles 1 de Mayo y Urquiza de Concordia, donde se estaba por llevar a cabo un evento de la escuela Comercio 1 «Profesor Gerardo Victorín» había una bomba.
De inmediato se habló con la Directora del establecimiento Educativo, se le comunicó la novedad y se decidió sacar al exterior y hacia la plaza a los concurrentes, encontrándose presentes en el lugar personal del Comando Radioeléctrico, Motorizada, Bomberos Zapadores, y personal de seguridad de la Municipalidad local.
Se revisó el edificio y no se halló ningún artefacto explosivo. Se dio intervención al Perito experto en materiales explosivos.
Se registró en la tarde de este viernes, cuando se ponía en escena una obra teatral escolar en el Auditirum, a escasos metros de la Jefatura Departamental de Policía y al lado de la catedral San Antonio de Padua.
La impotencia y el desconcierto se apoderaron de los padres y familiares de alumnos de la escuela Comercio N°1, quiénes exponían una obra teatral en el Auditorium, en pleno centro de Concordia, durante la tarde de este viernes.
Según la escueta información que pudo recabar Diario Río Uruguay, el público debió abandonar la sala por una amenaza de bomba que motivó la presencia policial y hasta de una dotación de Bomberos Zapadores.
«Pueden creer que me vine al Auditorium por las obras de cuarto año de Comercio, desde las ocho de la mañana que están acá. Empezó a las 7 y 7 y 10 hubo una amenaza de bomba», contó a este medio una de las madres.
Miedo
La sala del lugar, pleno centro de Concordia, estaba llena de padres y chicos. Es que se trataba de una obra de teatro que hacen los alumnos de todos los cuartos años, junto a los profesores de Teatro y Psicología. Incluso se pedía alimentos a manera de costear la entrada.
Pero, pasadas las 19 horas, todo se tornó en desconcierto, alarma y miedo; mientras los uniformados llegaban raudamente.
Bomba
Por último, testigos en el lugar le indicaron a Diario Río Uruguay que las denuncias habrían sido radicadas en las comisarías Cuarta y Tercera. Por lo que todas las actividades – incluida una misa la Catedral – debieron suspenderse.