OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En audiencia realizada este lunes por la mañana, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza en turno, doctora Melisa Ríos, se dispuso la prisión preventiva el sujeto acusado de apuñalar y dar muerte a otro, mientras estaban acampando a orillas del Arroyo Molino, en la costa opuesta frente al Parque La Salamanca.

Se trata de Ignacio González de 25 años de edad, quien es representado hasta el momento por la Defensa Oficial (en audiencia estuvo la doctora Romina Pino), causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.

El hecho ocurrió el 24 de mayo a la una de la madrugada, cuando varias personas, incluyendo el acusado y Alberto Sebastián Sánchez Silveira, compartían un campamento de pesca, instante en el cual González y Sánchez comenzaron a discutir.

Imprevistamente el acusado se abalanzó sobre la víctima y tras tirarla al piso, le aplicó un puntazo con un cuchillo de una hoja de aproximadamente 10 centímetros y mango de madera, provocándole una profunda herida sobre el lado izquierdo del tórax, debajo de la tetilla, llegando a lesionar el corazón de Sánchez, quien tras ponerse de pie y quitarse la remera, cayó sobre una reposera, donde falleció.

Según señalara el fiscal, los testigos coinciden en los hechos, agregando que González además tomó una motosierra y se disponía a cortarle la cabeza al ya fallecido Sánchez, al tiempo que amenazó a los presentes de hacerles lo mismo si decían algo.

Finalmente el homicida desistió de su actitud, pero limpió el cuchillo y quemó una manta con sangre, intentando ocultar pruebas, para luego retirarse.

El imputado fue finalmente detenido y tras el allanamiento a su casa, se lograron incautar el arma aparentemente usada en el ataque y ropas.

Todos estos elementos y las declaraciones en sede policial de los testigos presenciales, llevaron al fiscal a solicitar la prisión preventiva por 90 días, argumentando los riesgos de entorpecimiento y fuga, ya que hay que realizar rueda de personas con los testigos y además se está ante una condena de entre 8 y 25 años, como lo es el “Homicidio simple”, más allá de que el acusado no cuenta con antecedentes penales.

La defensa se opuso a los plazos solicitados por el fiscal considerándolos excesivos, si bien no se oponía en relación al hecho en sí, ni a la pena por el tipo de delito, si bien González no tiene antecedentes computables.

También señaló que los riesgos procesales alegados por el fiscal, podrían ser morigerados con medidas menos gravosas, ya que además las testimoniales en sede judicial no se han tomado, por lo que se podrían imponer algunas reglas de conducta a su defendido, que goza del estado de inocencia y que la rueda de persones podría ser adelantada.

Finalizando, una vez escuchadas las partes y al acusado quien negó las amenazas y el hecho de haber tomado la motosierra, la jueza dispuso la prisión preventiva por 70 días y su inmediato traslado y alojamiento en la Unidad Penal N° 4 de ciudad. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))