Había recibido 16 puñaladas por parte de su ex pareja en la ciudad correntina de Esquina.
En estado crítico estuvo internada en el hospital San Martín de Paraná, donde fue operada en varias oportunidades, pero falleció en las últimas horas.
Después haber agonizado dos meses y 11 días, murió en Paraná, Lorena Zalazar quien había recibido 16 puñaladas de su ex pareja.
La chica, de 27 años estaba internada en esta ciudad desde el 13 de agosto, cuando Juan Alberto Guaseti, de 28 años, entró a su casa y la atacó.
La víctima fue trasladada desde la localidad correntina de Esquina hasta el hospital San Martín de la capital entrerriana, en la que fue operada en varias oportunidades.
Debido a que las lesiones afectaron sus órganos, su situación de salud de agravó en las últimas horas.
Fuentes oficiales informaron que este lunes 23 la chica falleció debido a que no pudo sobrellevar el tratamiento.
Las autoridades judiciales ordenaron que se realice una autopsia para determinar técnicamente las causas que causaron su deceso.
La joven había sido operada el viernes 20, pero el día sábado su estado de salud desmejoró notablemente, informaron sus familiares.
Esa intervención tenía como fin quitarle líquidos de los pulmones y realizarle curaciones en el hígado, ambos órganos muy comprometidos por las heridas de cuchillo. En tanto, sus familiares claman por Justicia, y piden celeridad en la causa para que se lo juzgue al responsable del ataque.
Guaseti, está detenido en la Comisaría Segunda de Esquina. Estaba acusado por «homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo».
La muerte de la víctima complicó su situación judicial ya que podría ser acusado por el delito de femicidio que supone una pena de reclusión perpetua, publica Actualidad Esquina.
Los motivos del traslado a Paraná
Cabe recordar que a raíz de la caída de un puente sobre la ruta nacional 12, que impide el traslado de pacientes a la zona norte de Corrientes, las personas de Esquina con un cuadro de complejidad son derivadas a La Paz y de allí, en caso de ser necesario, a Paraná. (El Once)