Focos de contaminación
Los barrios alejados del centro son los que representan los puntos más críticos en cuanto a la acumulación de desechos en la vía pública. Alrededor de una esquina por barrio es el promedio de lugares donde, según estiman algunos vecinos, se juntan desechos.
La lista de sitios empleados como depósitos de residuos parece ser interminable. De sur a norte existen vecinos que reclaman por un ambiente más sano, donde no sólo entran en escena los grandes basurales que tienen cierto grado de permanencia en un barrio.
Minibasurales crónicos
Uno de los espacios que más entristece por su descuido y por la cantidad de basura y residuos que tiene es el Parque de la Ciudad. Aquel lugar que supo ser albergue de cientos de gurises que pasaban el día entero jugando y divirtiéndose, hoy es una desidia y un punto clave para aquellos vecinos desinteresados que van y arrojan sus desechos allí.
El barrio 150 viviendas, caminos vecinales de Talita, barrios aledaños al Club Engranaje, calles céntricas y paralelas a la peatonal, puntos de bulevares y zona portuaria; entre otros, también son lugares que generación constante de minibasurales y es inminente una solución a la problemática que atenta gravemente a la salud de los ciudadanos.
La modalidad uruguayense de acumular cualquier tipo de residuo en las esquinas sigue sumando montañas de ramas en época de poda, muebles viejos, escombro o cualquier cosa que no sirva. No hace falta ser un ambientalista para advertir el desagradable aspecto de estos puntos. Una simple pasada alcanza para constatar la cantidad de focos infecciosos que brotan al costado del camino, desde hace ya tiempo y cada vez con mayor volumen.
Esta situación no solo afecta gravemente la estética del lugar sino que pone en riesgo la salud de los vecinos. (La calle)