El niño que fuera atropellado en horas de la noche del sábado en Concepción del Uruguay y que fuera abandonado por el conductor del rodado que lo embistiera, mejora paulatinamente.
La criatura de solo 3 años de edad, fue atropellada por un auto en la zona de 34 del Oeste y Juan José Bruno, cerca de Pienso, acceso a La Histórica.
Si bien no hubo información oficial al respecto, se pudo establecer que el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando el nene se encontraba con sus padres.
Al parecer, mientras los progenitores estaban ingresando su vehículo a la casa, el menor se fue de su lado, instante que lo embistió un auto que se dio a la fuga, lo que fue advertido por los padres cuando comenzaron a buscarlo y lo hallaron tendido en la calzada.
La criatura fue llevada por ellos al hospital Justo José de Urquiza, donde recibió la inmediata asistencia de los profesionales, pero dada la gravedad de su estado, decidieron realizar el traslado a otro centro de asistencia en Buenos Aires.
En principio se montó un operativo para hacerlo en forma aérea, interviniendo el Aero Club y los Bomberos Voluntarios que estuvieron en apresto sin pérdida de tiempo, pero dada las características del avión disponible se hizo imposible llegar a Concepción del Uruguay, por lo que finalmente se montó un operativo de urgencia y se hizo el traslado en la ambulancia pediátrica del hospital Urquiza.
El chiquito fue llevado al hospital Británico, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva, ya que según pudo establecer, presenta graves politraumatismos y dificultad respiratoria, lo que ponía en serio riesgo su vida.
Tras el lamentable suceso, la familia radicó la denuncia del hecho directamente ante la Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Melisa Ríos, desconociéndose si hay rastros del auto y su conductor que embistió al niño.
Este domingo en las primeras horas de la noche, se pudo confirmar con fuentes judiciales, que el doctor Siemens, forense de Tribunales, habló con la médica del nosocomio bonaerense que asiste al chiquito, quien le dijo que este presenta un neumotorax, pero que afortunadamente su pronóstico era favorable. (Fuente: 03442)